Renfe Iñigo, S.A. - Historia de la Empresa

logorenfeinigo

logo-vibasa

logorenfeinigo

La sociedad Renfe Iñigo, S.A. fue constituida en 1978, aunque sus orígenes se remontan a 1921, con la primera concesión administrativa que unía Salamanca con la población de Las Veguillas, que posteriormente fue creciendo hasta las localidades de Colmenar de Montemayor también se creó la Línea a Linares de Riofrío, la cual se fue extendiendo por la sierra salmantina hasta la localidad de Sotoserrano, esta misma línea fue ampliada en los años 70 por la zona de las Hurdes de Extremadura, hasta la población de Coria.

clasico03 clasico05 clasico04

La Sociedad, entre RENFE y Don Sebastián Iñigo Madera fue creada en 1978, en la que la antigua ATCAR división de transporte por carretera de RENFE, aportó la línea Salamanca-Barcelona (Actual Barcelona-Salamanca-Coria) y don Sebastián todas sus concesiones, en la provincia de Salamanca.

Con el abandono de RENFE de sus líneas por carretera, y al amparo de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre del año 87, todas las acciones de RENFE en la sociedad pasan a manos de ENATCAR, y con la desaparición de ésta por su privatización, pasa a manos de su propietario actual, ALSA que ostenta una participación minoritaria en la sociedad.

En el año 2002 se realizó una renovación total de la flota, contando actualmente con una flota totalmente nueva. Desde 2004 la sociedad cuenta con el certificado ISO 9001 de control de calidad, y a partir de diciembre del 2.007, se procedió a implementar la ISO 14001 de control de calidad medioambiental obteniendo el correspondiente certificado. Para la implantación de la ISO 14001, se realizaron unas nuevas instalaciones, adecuadas a esta exigente normativa internacional.

La sociedad también realiza transporte escolar, y servicios discrecionales.

clasico01 clasico02